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miércoles, 21 de diciembre de 2011

CAPÍTULO 4. PRESENTACIONES MULTIMEDIA

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.  
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.


PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.


Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, etc.


 
¿CÓMO HACER UN BUEN POWERPOINT?

Ten siempre en mente que una presentación PowerPoint apoya la explicación de la persona que expone, pero en ningún caso la sustituye. Un PowerPoint sin un expositor no dice nada ni tiene sentido.
1) Que sea SIMPLE. Debe ser lo más breve posible incluyendo el contenido fundamental (o idea principal) de la presentación y evitando añadir información superflua. Limítate a poner una idea por diapositiva para que sea más claro. Las diapositivas deben ser fáciles y rápidas de leer, por lo que es conveniente que contengan poco texto y espacios en blanco. De este modo será más fuerte el impacto visual del mensaje (que es el objetivo que se quiere  conseguir).





2) Que sea PRÁCTICO. Añade apuntes en la opción "vista""página de notas". De ésta manera puedes avisar que al final de tu exposición entregarás la información más importante de cada diapositiva para que no tengan que tomar apuntes y se concentren en ti. Nota: NUNCA entregues los apuntes antes de comenzar porque te volverás innecesario. Además con esta práctica evitas que por restricciones de tiempo quede sin comunicarse información relevante, pues puedes hacer referencia a que está en los apuntes. En todo caso lo ideal sería que preparar los apuntes como un documento aparte, pero la opción que da PowerPoint de incluirlas bajo las presentaciones cumple el objetivo.





3) Que sea VISUAL. Debe ser atractiva para la audiencia. Hay que tener en cuenta:
·         Imágenes y fotografías: La imagen refuerza cualquier punto y genera estados de ánimo y sentimientos en la audiencia. Es importante que estas sean de calidad y tengan relación con la exposición, de manera que al aparecer la imagen la audiencia esté a la expectativa de lo que vas a decir y como se relaciona con tu exposición.
·     Tipografía: Debe ser atractiva y estar presentada con letra grande para mejorar la lectura.
·       Colores: Es fundamental elegir correctamente los colores tanto del texto como del fondo. Deben ser vistosos, sin llegar a molestar, y permitan leer fácilmente el texto.



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